¿Vale la pena tener página web?


¿Porque todavía quedan comercios que creen que no vale la pena tener una página web? ¿Realmente hemos sabido explicar que es una página web? ¿Sabemos lo que cuesta mantener una página al año?

Evidentemente todos aquellos comerciantes que obtienen recursos comerciales fuera de su ámbito estríctamente local tienen claro que es importante ofrecer los servicios através de redes sociales, webs, mailing, INTERNET en general. Sin embargo existe un amplio colectivo de comerciantes locales que no acaban de ver la utilidad de tener una página web.

No hace mucho tiempo el propietario de un restaurante de una más pequeña localidad me comentaba que muchísima gente accedía a su página web para recordar el teléfono del restaurante y llamar para reservar mesa. Decidimos entonces publicar los menús de Navidad para empresa en la página de inicio ya en el mes de septiembre. El resultado fue un éxito ya que la gran mayoría de visitantes no tenían en cuenta el restaurante para la cena de navidad. En un solo año multiplico x 5 las reservas de navidad en comparación con el año anterior.

Nadie rechazaría que un vecino de tu ciudad, de manera altruista, fuera por la calle con una pancarta de tu negocio diciendo que es excelente y que tienes grandes ofertas. Una página web es algo parecido a un vecino con pancarta. No es necesario tener que estar todo el día escribiendo en la web ni tenerla activa. Ni siquiera hace falta que tengas que invertir dinero en campañas de publicidad por internet. Sin embargo si tienes una agradable página web y desde tu local le informas a tus clientes que tienes página y que pueden ver detalles de tun negocio estás aumentando tu nivel de confianza. Básicamente explica en tu página símplemente todo lo que les explicas en tu negocio.

Una página web sencilla del tipo escaparate cuesta mantenerla al año más o menos unos 10 euros al mes. Dependiendo del tipo de negocio que tengas con solo UNA venta ya recuperas tu inversión. Existe alguna campaña de radio, prensa o TV. que sea tan económica?